viernes, 16 de marzo de 2012

Aviso clasificado

Niñera se busca. $1000. Sólo una noche. Requisitos: fortaleza física, confidencialidad y temple suficiente para enterrar niño.

18 comentarios:

  1. Buen micro que deja mucho a la imaginación. Me encantó lo sugerente. Hace tiempo un amigo mío escribrió un cuento titulado "Clasificado", sé que te gustara Leo, aquí lo comparto: http://incisionmental.wordpress.com/2010/07/03/clasificado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Melvin!
      Ahora mismo paso por lo de tu amigo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. ¡Uf, Leo, me has dejado helado! Sin que entremos a analizar las razones, al comenzar a leer mi mente se fue por otro camino y el mazaso final me desnucó.

    Como digo, un micro potente, constreñido a lo esencial, de prosa precisa y final de puñalada.

    Me alegra volver a leerte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro.
      Sí, éste es de esos micros arteros que te dan el mazazo por donde menos lo esperabas.
      Te agradezco los comentarios acerca de las características técnicas del texto. Es bueno saber que lo que uno intenta hacer de sus textos, a veces llega al lector como uno quería que lo hiciera.
      Un abrazo para vos también. Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. Una pieza literaria debe ser un artefacto del equilibrio. Para ello se exige un elemento bruto. Aquí está la claridad, lo derecho, lo duro como una pared de cemento (de unos 2 metros de espesor). Esa cualidad extraordinaria recordaré de este micro.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, como siempre, es un placer tenerte por aquí.
      Qué bueno que te haya gustado el texto y lo que decís acerca de sus cualidades.
      La búsqueda iba por el lado de la contundencia, aunque tenía mis dudas acerca de si esos dos metros de espesor no serían demasiado. Por ello, tus palabras me vinieron justas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno. Me ha gustado ese final inesperado; bien logrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier!
      Qué lindo aliento son tus palabras (un texto bien logrado no es poca cosa).
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Este micro deja sin aire al lector al final. Pensé sinceramente que la historia iba para el lado de la picaresca, pero hizo un giro hacia lo dramático y escabroso. Muy buen efecto, Leo.
    Estoy contenta porque, solucionados problemas técnicos, puedo volver a comentar en tu blog y en otros de similar estructura de comentarios.
    He repasado los anteriores micros y también me han gustado mucho. Tenés una excelente colección en ciernes.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica: Qué gusto tenerte nuevamente por estos lados!
      Me alegra que hayas solucionado los problemas técnicos (yo también los tuve en algún momento y es muy molesto no poder comentar).
      Respecto del texto, es cierto lo que decís. Es uno de los micros más escabrosos que he escrito últimamente.
      Te agradezco el comentario acerca de mis micros en general.
      Bueno, nos seguimos leyendo!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Hola Leo!! saludos desde Santiago de Chile. Te encontrè en Letras de Chile, y estuve con Gabriela Aguilera como alumna en microficciòn.
    Te escribo y te sigo en tu blog porque al leer tus micros y gran partes de ellos me encantaron. Tambien tengo algo escrito y pronto subiraan algun material mio a Letras de Chile. Vivi en Mendoza 2 años y mi esposo es de allà:¿en que zona vives?
    saludos Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla. Bienvenida por aquí!
      Tuve la oportunidad de conocer a Gabriela y a otros integrantes de Letras de Chile el año pasado y son muy buena gente, además de grandes escritores y escritoras, por supuesto.
      Me alegra que te guste lo que hago. Lo interesante de los blogs es que uno puede tener ese ida y vuelta con el lector que en otras formas de difusión se dificulta tanto.
      Qué bueno que vayan a subir tus textos a Letras de Chile. Es una publicación muy prestigiosa y visitada por muchísima gente todos los días. Estaré atento para leerte.
      Yo vivo en la Ciudad de Mendoza, en el Barrio Cano, más precisamente. Aunque dentro de un mes me voy a mudar y todavía no sé a dónde.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. noo!!! pero q groso JAJAJA XD! me encantan estos finales inesperados (y un tanto morbosos) JAJAJA... son geniales te felicito Leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy, bienvenida por estos lados.
      Es intresante trabajar el morbo. Es una de las búsquedas que ando transitando en este momento.
      Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  8. Estimado Leonardo:

    Nos da gusto poder comunicarnos con vos. Somos alumnos de 3°B de la sección secundaria del Instituto San Juan Bautista, de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. Últimamente hemos estado trabajando con el tema de las microficciones junto a nuestra profesora de Prácticas del Lenguaje, Sandra Turza, y creemos que tus relatos son muy atractivos e inspiradores. Nos apoyamos en ellos para realizar nuestras propias producciones.
    Pensamos que sería interesante establecer un contacto con vos para preguntarte acerca de tu trabajo y tu carrera. Queremos saber si nos permitís enviarte un cuestionario con nuestras inquietudes.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer nuestra carta. Esperamos tu respuesta.

    Alumnos de 3° B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:
      Me ha sorprendido gratamente este comentario. Me encanta que en una escuela secundaria se lean microficciones y, más aún, que se trabaje en la producción de las mismas. Feliciten de mi parte a su docente.
      Les agradezco sus palabras respecto de mis textos. Es muy lindo para uno saber que está llegándole a alguien con lo que hace.
      Por supuesto que les voy a responder con gusto si me envian el cuestionario. En mi perfil (aquí en el blog) pueden encontrar mi dirección de correo electrónico. Envíenmelo ahí.
      Les mando un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Ok, bueno muchas gracias por tu tiempo

      Eliminar
    3. Ya les respondí el mail que me enviaron. Avisen si llegó todo bien y si necesitan repreguntar. Gracias!

      Eliminar